viernes, 19 de noviembre de 2010

30 días para conquistar a Julia

La comunicación 2.0 cada día toma un papel más importante en nuestra vida. Para los que nos interesan estos temas, descubrir las cosas nuevas que se están haciendo a nivel profesional, es todo un reto. Hoy he descubierto la nueva campaña de Hotmail (que acaba de finalizar), en la que se promocionan todas las nuevas características y aplicaciones que ofrece el servidor de correo.
30 días para conquistar a Julia, tiene como epicentro a un chico que quiere "reconquistar" a su novia, con la que lleva un año. En el blog que escribe todos los días reconoce que es un desastre y que quiere cambiar. Y demostrarle a su novia que ha cambiado. Para eso, pide a los usuarios de correo electrónico que les ayude con consejos, vídeos y todo lo que puedan aportar. Creo que es una forma bastante interesante de "socializar" el correo electrónico, que se está viendo muy afectado por las redes 2.0.
Además, otra de las cosas más interesantes que encontramos es que se integran todos los elementos online y offline. No sólo nos encontramos con las páginas de Facebook y Twitter correspondientes, sino también carteles gigantes en el centro de Madrid. Se integran de esta manera el mundo real y el virtual, para crear algo enriquecedor tanto para la propia marca como para el usuario. Es enriquecedor para la marca por razones evidentes y para el usuario por dos razones. La primera es que todos podíamos enviar mensajes que luego Alejandro (el protagonista) podía elegir y publicar en las redes sociales. Y la segunda es que crea una historia romántica con una continuidad que te hace estar a pie de cañón para ver qué ocurre al día siguiente. Si Julia seguiría ahí, si no... Puro relato 2.0.
Un buen ejemplo a seguir de cómo vamos avanzando en comunicación para conseguir los propósitos. Ofrecer algo real. Aunque sea momentos de ocio. No podemos pedir sin dar nada a cambio. Y Hotmail nos ha enseñado con esta campaña que es posible hacerlo de una manera más que extraordinaria.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario