viernes, 3 de diciembre de 2010

Un poco sobre reacciones rápidas: controladores aéreos.

¿Qué pasa con los controladores? Todo el mundo está como gato panza arriba porque los controladores españoles han decidido que no volamos. Hace poco más de dos horas ya teníamos la noticia de todo lo que estaba sucediendo... El caos en esencia. Así a bote pronto puedo observar que en este poco tiempo José Blanco ya ha hecho declaraciones, puesto un ultimátum y amenazado a los controladores con militarizar los aeropuertos (después de aprobar esta mañana que el presidente pueda decidir que sean las fuerzas militares las que organicen el espacio aéreo). Por fin encontramos que por una vez el Gobierno ante el "cabreo general" habla alto, claro y contundentemente. Es lo que los que se van de puente necesitan oír: antes de haber encontrado solución ya están pensando en consecuencias civiles y penales para los que han desatado este caos. Nadie está culpando al Gobierno ni a todas las situaciones vividas con los controladores durante este año. Ya nadie recuerda las privatizaciones ni la huelga que AENA anunciará la semana que viene. Ya nadie piensa en el "decretazo" que se da justo antes de un puente (¿casualidad? Gracias @joseaor). A los usuarios no les está importando nada más. Ahora todo el marrón es para "los culpables sin corazón", los controladores. Los usuarios 2.0 son contundentes:
Habéis perdido los papeles. Esto es un secuestro en toda regla

| desencantado con la idea de no poder pasar el puente en Estambul gracias a la generosidad de los controladores aereos....

STOP al chantaje de los controladores. Militarización del servicio provisional y rebaja profunda de sus salarios ya
Además, a pesar de estar dejando olvidada la página del Ministerio del Interior, también es verdad que se está contando con el apoyo de Twitter desde Moncloa. Fluyen borbotones de información desde el gobierno por todas partes mientras que los controladores siguen escondiéndose sin decir nada... ¿Esperan que sus hechos se conviertan en las mejores palabras? Pues no está sirviendo de nada.

Ahora dice Iberia que pase lo que pase, no operará desde Madrid hasta mañana. Nadie contesta. Blanco sólo se acuerda de sus enemigos, los más malos. Control de la situación.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario